jueves, 27 de marzo de 2014

DIY: Camiseta love (parte 1)

Hola:

En primer lugar, decir que se acercan los examenes, entonces para tener algo más de tiempo voy a publicar solamente un día a la semana espero poder hacerlo, así que por ahora se reducirá el material que publico.

Dicho esto, vamos con el DIY de hoy. Voy a explicar que esta es una única camiseta que voy a sacar en 2 entradas,la de hoy y la que se publicará la semana que viene. La parte de esta semana es como coloqué la palabra "LOVE" en la camiseta, así que...

Materiales:

Una camiseta básica (yo tube suerte porque el sfera mas cercano de mi casa estaba de liquidación y la compré por 1,99)
Una máquina de coser se puede hacer a mano pero mi maña es nula
Hilo por supuesto
Tijeras
Tela original en mi caso un trocito de tul al usar tul también es necesario papel

Proceso:

Lo primero seria idear lo que queremos escribir en la camiseta, una palabra, una frasecita o un dibujo, la verdad que para empezar cuanto más sencillo mejor. Yo quise poner LOVE, cambiando la O por un corazón. Esta es mi idea.

Ahora lo que debemos hacer es unos patrones en papel de cada letra y dibujo, yo las hice a mano, pero podemos hacerlas con ordenador e imprimirlas para que sean del mismo tamaño.Con los patrones recortados los marcaremos en la tela con un lápiz o una tiza de costura, ojo al marcar para que las letras se vean por el lado bonito de la tela de forma correcta y no dada la vuelta.

Sin cortar la tela, haremos con la maquina a mano los mañosos un bordecito como el de los botones sobre las marcas de lápiz. El corazón yo lo he hecho con tul, como el tul tiene muy poca fuerza, para que no se enrede con la aguja de la maquina, se debe poner debajo un papel, y cuando hemos terminado retirarlo con mucho cuidado.

En este punto se supone que tenemos todas las letras cosidas, así que con las tijeras iremos cortando las letras cerca del pespunte pero sin llegar a el, y lo mismo con el corazón.
Y ahora solo nos queda posicionar las letritas en la camiseta, sujetarlas con alfileres y con mucho cuidado coserlas en la parte interna de la camiseta.

Resultado:

Esta es mi aportación de hoy, espero que os guste.
Un besazo
Hasta la próxima
:)